La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz levantó de oficio el arresto domiciliario que tenían 11 acusados por narcotráfico en el proceso conocido como marihuana vip, en el que el Ministerio Público investiga la comercialización de droga.

La referida resolución judicial se generó para evitar que los acusados sigan con la prisión domiciliaria y evitar que en caso de condena ya cumplan de forma anticipada sus penas. Días atrás los acusados Diego Elizeche y Matías Adrián Paciello recurrieron a chicanas para evitar el desarrollo de la audiencia preliminar que estuvo fijada para las fechas 31 de marzo, 1 y 4 de abril.

Todos los acusados ya están bajo la figura del arresto domiciliario 1 año y 7 meses, por lo que la jueza consideró levantar la citada medida cautelar debido a que hasta la fecha los procesados no han violado la misma. Además, menciona que se trabó el embargo de bienes como garantía.

Te puede interesar: Marihuana vip: chicana impidió realizar audiencia preliminar de acusados

Ahora el tribunal de apelación deberá destrabar el presente caso y el expediente tendrá que bajar nuevamente al Juzgado Penal de Garantías, que deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público.

En el presente caso están acusados Francisco Gutiérrez, Diego Elizeche Monti, Henry Homzi, Eugenio Méndez, Moisés Basualdo, Monserrat Barros Estragó, Nicolás Marecos Retamozo, Rodrigo Marecos Retamozo, Arturo Vega Yambay, Jorge Matías Samudio y Gabriel Martin López.

Podes leer: Exdirector del penal de PJC y 28 guardias enfrentarán juicio oral por la fuga de 76 presos del PCC

Dejanos tu comentario