Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para los acusados por narcotráfico en el proceso conocido como “marihuana vip”, en el que el Ministerio Público investiga la comercialización de droga. Esta vez, la defensa de los acusados Diego Elizeche y Matías Adrián Paciello presentó una reposición y apelación en subsidio contra la determinación de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien fijó para los días 31 de marzo, 1 y 4 de abril la audiencia preliminar, ocasión en la que se tiene que definir si estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, el que tendrá que destrabar el presente caso para que se pueda llevar a cabo la audiencia preliminar. Igualmente, ya los jueces deben aplicar sanciones a los abogados que se prestan para presentar incidentes dilatorios que hacen posponer el desarrollo de la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Ministros de Corte se reunieron con integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusados

Los acusados son: Henry Alexander Homzi, alías Yankee; Eugenio José Méndez, alías Memo; María Monserrat Barros Estragó, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio. La lista sigue con Matías Adrián Paciello, Rodrigo David Marecos, Nicolás Marecos, alias Nily; Arturo Daniel Vega Yambay. También están acusados Gabriel Andrés Ricardo Martín López, alias Torta; Francisco Javier Gutiérrez, apodado Franche, y Moisés Enrique Basualdo Valiente.

Los procesados fueron detenidos en el denominado operativo “Gorila Glue” tras al menos 12 allanamientos encabezados por integrantes de la unidad antidrogas del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en varios laboratorios clandestinos donde se producían marihuana de alta calidad, con invernaderos.

Podés leer: Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Dejanos tu comentario