La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan el exdirector de la TV Pública Cristian César Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet, acusados por los hechos punibles de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes, como los supuestos responsables de la megacarga de 2.331 kilos de cocaína incautada en octubre del 2020 en varios contenedores de un puerto privado de Villeta.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo durante varios días en el Palacio de Justicia. La citada magistrada rechazó todos los incidentes planteados por la defensa de los dos procesados y elevó a juicio oral.

Te puede interesar: Caso Rodrigo Quintana: juez ordena libertad de Gustavo Florentín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora solo se deberá esperar que se realice el sorteo para saber quiénes serán los jueces integrantes del Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo analizar las pruebas en el debate de la audiencia oral y juzgar a los acusados del presente proceso penal.

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados forman parte de una red que traficaba cocaína, mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Asimismo, están imputados en el presente caso Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema.

Podés leer: Defensa de “Cucho” Cabaña insistirá en medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario