Ciudad del Este. Agencia regional.

El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de Ciudad del Este, conformado por los jueces Mirian Meza de López, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Lorena Benítez, confirmó la condena de 40 y 25 años de cárcel a los asesinos de la niña Naydelin, de siete años. Los autores son Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, y su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, de 50, quienes se encuentran recluidos.

La sentencia definitiva Nº 120, de fecha 8 de setiembre del 2021, del Tribunal Permanente Nº 4, integrado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo, es la que fue ratificada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El crimen ocurrió en febrero del 2020 en la zona de Minga Guazú, siendo la fiscal Vanesa Candia quien investigó el caso y presentó la acusación que tuvo una condena confirmada ahora. La condena en primera instancia se dictó en la madrugada del jueves 2 de setiembre del 2021, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, tras largas deliberaciones.

En esa oportunidad, ambos acusados fueron hallados culpables por los hechos punibles de homicidio doloso en su forma agravada y detentación-violación de Ley de Armas. Héctor Eduardo recibió la pena máxima prevista en la legislación, que es de 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad.

Puede interesarle: Padre de niño de 9 años con elevado coeficiente intelectual pide al MEC aprobar que su hijo curse el 5° grado

Venganza por corte de la relación

Según antecedentes, el 29 de febrero del 2020, entre las 17:50 y 18:00, el joven había raptado a la niña de 7 años de la vía pública, del distrito de Minga Guazú. Alzó a la menor a un automóvil Toyota Premio, de color gris azulado, y la llevó hasta el kilómetro 26, a unos 15 mil metros de la carretera, y a unos 1.000 metros de la granja San Sebastián, donde residían los sentenciados.

En la misma zona había sido encontrado el cuerpo de la niña que había sido quemado por Héctor con ayuda de su madre. El sitio para consumar el asesinato fue previamente preparado por los homicidas.

Héctor Eduardo planeó el brutal crimen en venganza contra su expareja, quien es tía de la menor, porque la misma había terminado la relación, tras ser violentada por el hombre en diversas circunstancias, según sostuvo la fiscal acusadora que se probó durante el juicio oral.

Puede interesarle: En una semana, Fiscalía imputa a 15 hombres por no pagar prestación alimentaria

Dejanos tu comentario