Agresión en discoteca: otorgan arresto domiciliario a René Olmedo
Compartir en redes
El juez penal de garantía Julián López otorgó el arresto domiciliario a René Olmedo, imputado por lesión grave por arrojar una copa de vidrio dentro de una discoteca de Asunción donde resultó víctima la joven Nara Ledesma.
El referido magistrado sostuvo en su resolución que existe un acercamiento del abogado del imputado con el representante legal de la joven donde se podría llegar a un acuerdo para que el procesado pueda cubrir todos los gastos médicos y otros que realizó la víctima del hecho. Igualmente el imputado pidió disculpas a la joven.
Asimismo, el juez López impuso una fianza real, es decir un inmueble por valor de G. 2.000 millones, más la fianza de los padres del imputado que suman G. 1.000 millones, totalizando así G. 3.000 millones de fianza real y personal.
La querella adhesiva tampoco se opuso al arresto domiciliario, sin embargo, la fiscalía sostuvo que debía el imputado seguir en prisión preventiva. Ahora está en manos de la fiscala analizar si corresponde apelar el presente fallo judicial. Del mismo modo, el arresto domiciliario será bajo estricto control policial y en caso de incumplir dicha medida, el imputado podría volver a la cárcel de Emboscada.
El caso sucedió en la discoteca Morgan, ubicada en Asunción, donde una joven que se encontraba bailando fue herida por un hombre que le arrojó una copa de vidrio contra la cabeza, lo que le produjo graves cortes. Nara Ledesma es la joven que resultó víctima y utilizó sus redes sociales para contar el hecho.
Imputan a dominicano que cayó con más de 40.000 pastillas de éxtasis en Villa Elisa
Compartir en redes
La Fiscalía imputó este domingo por tenencia y comercialización de estupefacientes a un ciudadano dominicano de 32 años, que fue detenido con más de 40.000 dosis de éxtasis, que estaban listas para la venta. El fiscal del caso solicitó su prisión preventiva en tanto dure la investigación.
El agente del Ministerio Público, Ranulfo Arnaldo Venialgo, del Área III - Sur de Central,imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas a Anyelo Tiburcio Britos, de 32 años, de nacionalidad dominicana. Además, requirió la prisión preventiva.
Esta persona fue detenida en un operativo que se desarrolló en zona de 4 Mojones, en la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Villa Elisa, donde los intervinientes lograron incautar 25 kilos con 504 gramos de supuesta metilendioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis, equivalente a unas 40.000 dosis preparadas para su comercialización.
Britos fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a través de la Dirección de Operaciones Urbanas - Zona 2, mientras se desplazaba en una motocicleta y llevaba una gran maleta de viajes, lo que llamó la atención de los intervinientes. Del poder del hombre también se incautó la moto y celulares.
Se presume que esta droga estaría destinada a eventos de alta concurrencia y el valor de la droga supera los 5.000 millones de guaraníes. El detenido sería una persona que reside en Paraguay hace más de seis años e integraría un esquema de distribución y venta de drogas sintéticas para en conciertos o eventos nocturnos.
Lalo Gomes: juez concede medidas alternativas a Ana Aguirre en causa por cohecho pasivo
Compartir en redes
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió libertad ambulatoria a la exjueza de Pedro Juan Caballero, Ana Aguirre, imputada por cohecho pasivo agravado y otros delitos. Se la acusa de haber solicitado favores al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes a cambio de beneficios procesales en diversas causas.
Estigarribia dispuso la prohibición de salir del país y una fianza de G. 200 millones, que será ejecutada en caso de incumplimiento de las reglas establecidas. La resolución judicial se dio a conocer tras la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Según la imputación fiscal, Aguirre habría pedido la intervención de Gomes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para frenar procesos en su contra; como contraprestación, ella favorecería al legislador en causas penales bajo su jurisdicción. Entre los expedientes mencionados figura el de alias “Cachorrão”, donde la exmagistrada presuntamente dictó resoluciones contrarias a derecho para beneficiar a los procesados.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, con la advertencia de que cualquier infracción derivará en la revocación automática del beneficio y la orden de detención inmediata.
La Justicia argentina otorgó la libertad a Diego Dirisio, esposo de la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, investigado en Brasil por tráfico de armas. Foto: Gentilza
Justicia argentina otorga libertad a Diego Dirisio, investigado por tráfico de armas en Brasil
Compartir en redes
La Justicia argentina otorgó la libertad ambulatoria a Diego Dirisio, quien se encontraba detenido en el país vecino debido a un pedido de extradición de la Justicia de Brasil, donde se lo investiga por tráfico de armas. El esposo de la exmodelo Julieta Nardi ofreció una caución multimillonaria de 10 millones de pesos argentinos, contando además con su abogada, Angela Burgos, como garante personal.
Según informaron medios argentinos, la medida fue dictada a las 10:30 bajo el régimen de libertad caucionada. Esto implica que el procesado no estará bajo prisión domiciliaria, aunque mantiene restricciones estrictas, como la prohibición de salir del país.
Diego Hernán Dirisio y su pareja, Julieta Nardi, habían sido detenidos en la ciudad de Córdoba en febrero de 2024, tras una investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con organismos internacionales.
Ambos están vinculados a una causa por tráfico de armas, lavado de dinero y organización criminal impulsada por la Justicia del Estado de Bahía, Brasil. El procedimiento de captura fue ejecutado por efectivos federales en el barrio Cerro de las Rosas, donde fueron interceptados en la vía pública al poseer notificaciones rojas vigentes de Interpol.
La Justicia decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Reinaldo López (63), imputado por crueldad animal tras ser denunciado por zoofilia. Foto: Archivo
Ordenan prisión preventiva para hombre imputado por zoofilia en Limpio
Compartir en redes
La Justicia decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Reinaldo López (63), imputado por crueldad animal, tras ser denunciado por zoofilia. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Juzgado de Limpio.
El operativo fue activado por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público. El incidente ocurrió en la comunidad de Villa Madrid, donde el hombre fue sorprendido abusando sexualmente de la mascota de una vecina.
La denunciante aseguró haber encontrado al detenido en pleno acto y registró el hecho en un video, material que sirvió como evidencia fundamental para formalizar la denuncia en la Comisaría 47.ª Central. Tras la notificación, efectivos policiales realizaron un rastrillaje que culminó con la captura de López.
Por su parte, la Dirección de Defensa Animal intervino para retirar a la perra del domicilio, resguardar su integridad y mantenerla bajo custodia. Asimismo, se dispuso la realización de análisis clínicos y toma de muestras para elaborar el informe pericial que será remitido a la Fiscalía para sustentar la investigación.