La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, debe destrabar el proceso penal que enfrenta Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial tratando de dilatar que se realice el juicio oral y público por asociación criminal, producción, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados, donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país.

La defensa de una de las procesadas recurrió a la máxima instancia judicial la resolución del Tribunal de Apelación que en el mes de noviembre del 2021 había confirmado que las acusadas deben enfrentar un juicio oral y público por los delitos mencionados más arriba. Además de Patricia Ferreira y Nidia Godoy también enfrentará juicio oral el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

Te puede interesar: Cambian a fiscala tras denuncia por entierro en fosa común de joven madre accidentada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que la máxima instancia judicial destrabe el caso, el expediente deberá bajar al Juzgado de Garantías, que tendrá que sortear el tribunal de sentencia que deberá juzgar a los tres acusados. La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz fue quien elevó a juicio oral el presente caso.

Juicio para el clan Ferreira

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel, fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Cámara ratificó al juez Yoan Paul López en proceso penal de la exjueza Tania Irún

Dejanos tu comentario