Un hombre (E.R.R), de 38 años de edad, fue condenado a 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable de abusar de una niña de 12 años de edad, que era vecina del mismo. La fiscala del caso fue Sandra Ledesma, quien ofreció varios elementos de prueba para que se pueda llegar a la sentencia condenatoria.

El Tribunal de Sentencia consideró que el Ministerio Público presentó durante el debate del juicio oral los elementos de prueba, que posibilitaron aplicar la condena de 12 años de pena privativa de libertad. En su momento la fiscala imputó a E. R. R. por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima tiene 12 años de edad. La denuncia fue presentada por la madre de la pequeña luego de revisar el celular de la menor, donde encontró mensajes que intercambiaron el ahora condenado y su hija.

Te puede interesar: Condenan a 8 años de cárcel a un hombre por robo agravado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el grave hecho, Ledesma ordenó la contención psicológica de la niña por parte de las psicólogas del Ministerio Público. Luego se realizó la inspección físico-ginecológica de la menor por el médico forense de turno. Una vez realizadas las diligencias se tomó declaración testifical a la denunciante, madre de la menor, quien relató que el sospechoso es su vecino. Según los mensajes que halló, hacía meses que venía hostigando a la menor para tener relaciones sexuales.

Atendiendo al diagnóstico médico emitido por el médico forense, Ledesma solicitó de carácter urgente el allanamiento del domicilio del imputado, ubicado en la ciudad de Luque, a fin de evitar exponer a la menor. La agente fiscal realizó el procedimiento, en tanto el imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías, quien ordenó su prisión.

Podes leer: Imputan al exconcejal de CDE Celso “Kelembu” Miranda por manejar bajo los efectos del alcohol

Dejanos tu comentario