El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la captura internacional del exdirigente de Olimpia Diego Benítez, imputado por tráfico internacional de drogas por el envío de un cargamento a Israel de 16.174 kilos de cocaína oculta en latas de enduidos y cuyo cargamento fue incautado en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero del 2021.

El Ministerio Público solicitó la captura internacional del imputado debido a que se tiene la información que está en Dubái. En caso de ser detenido en cualquier país, se tendrá que comunicar al juzgado para que se pueda solicitar la extradición del procesado.

Te puede interesar: Gatillo fácil: CIDH dio trámite a demanda contra el Estado por violación de derechos humanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, el hecho que se atribuye a Diego Isaac Benítez Cañete es haber utilizado los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021 actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína, oculta en contenedores, lo que precisamente fue incautado en el Puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero del 2021.

A fin de lograr su cometido, el imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes habría utilizado la empresa Pinturas Tupa SA, de la cual es presidente y principal beneficiario, para la exportación de las sustancias mencionadas, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debía ser consignado a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.

Podés leer: Juez del Chaco Amado Yuruhan se aplazó en examen del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario