En el marco de la implementación del expediente electrónico, este jueves la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia firmó la primera resolución judicial de forma electrónica. El hecho fue considerado como algo histórico, en el marco del proceso de la supresión gradual del formato papel.

La secretaria de la referida sala de la máxima instancia, Karina Penoni, explicó que la implementación del expediente electrónico en la Sala Penal constituye un hecho histórico porque es la primera de las salas de la CSJ que está implementando la plataforma del Expediente Judicial Electrónico.

Te puede interesar: Histórica condena de un año de cárcel por abuso de una gallina

“Nos encontramos ante la primera resolución netamente digital en comparación a otras que fueron digitalizadas, por lo que se debe resaltar que, desde su ingreso por parte del abogado (a través de la bandeja digital), se prosiguió con el proceso en la plataforma hasta llegar a la elaboración de los proyectos y concluyendo con las firmas digitales de los señores ministros”, explicó la funcionaria judicial a los medios de prensa.

La resolución judicial lleva la firmas digitales de los ministros integrantes de la Sala Penal, doctores Manuel Dejesús Ramírez Candia ( presidente de la Sala), María Carolina Llanes Ocampos y Luis María Benítez Riera, y de la secretaria, abogada Karina Penoni.

Cabe mencionar que el mismo puede ser visualizado a través del código QR para las partes y se encuentra a disposición en el apartado de Resoluciones Digitales de la página web del Poder Judicial.

Podes leer: A Ultranza Py: ordenan prisión de vicepresidente de Total Cars y de su pareja

Dejanos tu comentario