La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Alexis Vidal González y su pareja, Irma Vergara, en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La pareja fue detenida el martes pasado en el Puente de la Amistad, Ciudad del Este, aparentemente al intentar cruzar hacia el Brasil, ya que son buscados como miembros del esquema narco investigado en el marco del operativo A Ultranza Py.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

González figura como vicepresidente de Total Cars, una de las empresas manejadas por Sebastián Marset, cuya presidenta es Gianina García, pareja del uruguayo, quien sería el cerebro del presunto esquema narco que envía cocaína a gran escala a Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio en penal de Emboscada: víctima inició relación con reo durante visitas a un hermano

Detención y allanamientos

En prosecución a las investigaciones, los agentes de la Senad detuvieron en Luque días atrás a Reina Mercedes Duarte Aguilera, quien sería la persona que hacía de nexo entre Sebastián Marset y el clan Insfrán. Además, la mujer detenida fue pareja de Fabio Acosta Enciso, dueño de una transportadora, quien fuera asesinado por sicarios en el 2019. El hombre estaba siendo investigado por la Senad por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

La mujer capturada se encontraba en el rol de administradora de varias empresas, entre ellas la firma San Jorge, santo del cual Marset es muy devoto y lo hacía notar en varias de sus propiedades a través de imágenes, frases y símbolos. La operación continúa con detenciones de piezas importantes en el esquema de lavado y tráfico.

Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como también el Ministerio Público llevaron a cabo una serie de allanamientos en Mariano Roque Alonso en el marco del operativo A Ultranza Py, uno de los más importantes que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico, que se inició el 22 de febrero pasado a nivel nacional.

En la ocasión fueron allanados inmuebles colindantes en Mariano Roque Alonso que pertenecían a Yolanda Insfrán. Tres procedimientos más fueron realizados y se trata de 3 depósitos ubicados en la misma zona, propiedades claves en la logística narco del clan Insfrán, que también integra el pastor José Insfrán, fundador de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, quien se encuentra prófugo.

Podés leer: Sicariato en el Chaco: juicio oral en etapa de declaración de testigos

Dejanos tu comentario