El tribunal de sentencia integrado por Alberto Peralta, Cristal Muller y Liliana Ruiz Díaz condenó a un año de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena a Roberto Marandari tras ser encontrado culpable de abusar de una gallina. La resolución de primera instancia se dio a conocer en la sede judicial de Caacupé, departamento de Cordillera.

El caso es conocido como “Cococha” y deja un precedente en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal. El presente proceso fue caratulado como “Roberto Marandari Enciso sobre hecho punible contra la administración pública, resistencia, violación a la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal”.

Te puede interesar: Feminicidio en penal de Emboscada: víctima inició relación con reo durante visitas a un hermano

Proceso

La fiscala Zulma Benítez, de la Unidad Penal Nº 4 de Caacupé, fue quien arrimó todos los elementos de prueba que finalmente lograron la condena de primera instancia. En el último día de juicio, declaró ante el tribunal de sentencia el director de Asesoría Jurídica, Alcides Montiel.

Luego de terminar el debate del juicio, el colegiado ingresó a deliberar y dictó la sentencia condenatoria. Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si ratifica la condena o dispone que se haga un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: A Ultranza Py: detienen a mujer que hacía de nexo entre Sebastián Marset y el clan Insfrán

Dejanos tu comentario