El Tribunal de Apelación integrado por Bibiana Benítez, Arnulfo Arias y Gustavo Ocampos confirmó a la jueza Rosarito Montanía para que siga siendo la magistrada del proceso penal que soporta Cristian Turrini, acusado por narcotráfico. Días atrás, el abogado Eduardo Cazenave recusó a Montanía y logró paralizar el desarrollo de la audiencia preliminar.

Ahora se tendrá que fijar nueva fecha para desarrollar la diligencia judicial en la que se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público. El 3 de noviembre del 2021, la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Lorena Ledesma formuló acusación contra el exdirector de la TV Pública Cristian César Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet por los hechos punibles de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes como los supuestos responsables de la megacarga de 2.331 kilos de cocaína, incautada en octubre del 2020 en varios contenedores de un puerto privado de Villeta.

Te puede interesar: Asociación Argentina de Fiscales apoya gestión de Sandra Quiñónez y repudia juicio político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados forman parte de una red que traficaba cocaína, mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Asimismo, están imputados en el presente caso Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema.

Podés leer: Megacargamento de cocaína: ordenan detención del exdirigente deportivo Diego Benítez

Dejanos tu comentario