El tribunal de apelación integrado por Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados por el caso de caja paralela o asado de fin de semana enfrentarán un juicio oral y público. El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de los acusados y confirmó que Ferreiro y otros deben enfrentar juicio oral.

En la referida causa también se encuentran acusados por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello y Fernando y Roberto Ferreiro.

Te puede interesar: Jueces supervisaron juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado Penal de Garantías para que se pueda sortear cuál será el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados. Una vez que estén confirmados los jueces que juzgarán a Ferreiro y demás acusados, se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro, el 20 de diciembre del 2019.

Podés leer: Agresión en discoteca: imputado pide revisión de medidas cautelares

Dejanos tu comentario