La fiscala de Luque, Sandra Ledesma, amplió la imputación por extorsión en grado de tentativa contra Ramón González Daher, quien fue inicialmente imputado por denuncia falsa. Asimismo, el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario del acusado. La víctima del presente caso es Salvador Dionisio Aquino.

De acuerdo a la ampliación de la imputación, Ramón González Daher realizó llamadas amenazantes en varias oportunidades a Salvador Aquino e inclusive iba a su lugar de trabajo, haciéndole creer que tenía el poder suficiente para perjudicarlo y de esa manera tratar de obtener un beneficio patrimonial indebido y para obtenerlo el ahora encausado realizó una denuncia penal contra la víctima.

Te puede interesar: Apuestas deportivas: chicana impidió realizar audiencia preliminar de acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras imputaciones

La fiscala Alejandra Savorgnan imputó por el delito de testimonio falso al exdirigente de fútbol Ramón González Daher (RGD) debido a que el mismo declaró en un juicio oral que renunció como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, situación que no fue así, ya que fue sometido a un examen de idoneidad, prueba que no pasó, por lo que fue inhabilitado para ocupar el referido cargo en la APF.

Asimismo, González Daher soporta otro proceso penal por quebrantamiento del depósito y extorsión debido al robo de cheques del Juzgado de Delitos Económicos de Asunción. En el presente caso aún no se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero debido a las chicas planteadas la citada diligencia judicial aún no se pudo realizar.

Condena

RGD fue condenado por un tribunal de sentencia a 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de usura y lavado de dinero. La condena aún no está firme y debe ser analizada por un tribunal de apelación.

Podés leer: Declaran inadmisible revisión de condena de Víctor Bogado

Dejanos tu comentario