Tras presentarse con su abogado defensor ante el Ministerio Público y prestar su declaración indagatoria, la Fiscalía halló elementos que sustentan la imputación por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero contra el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio. El legislador es investigado por sus nexos con importantes elementos del narcotráfico que también son investigados por la Justicia en el marco del operativo A ultranza Py.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Unidad Antidrogas, Marcos Alcaraz, señaló que la defensa de Ozorio, el abogado Álvaro Arias, informó de la intención de su defendido de someterse voluntariamente al proceso de investigación.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que cuenta con pruebas que vinculan a Ozorio con el clan Insfrán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se presentó ante esta unidad, se le tomó su declaración indagatoria, consecuentemente ahora tenemos la posibilidad de ejecutar la detención, aclarando que se dio por detenido, lo cual indica su voluntad de someterse a la investigación y nosotros podemos formular la imputación sin ningún problema. En ese sentido, el Ministerio Público cuenta con elementos de convicción que surgen de la causa A ultranza PY y posibilitan atribuirle conductas que tienen que ver con la asociación criminal, tráfico y lavado de dinero”, explicó Alcaraz.

Con fuerte custodia fue trasladado hasta la sede de la Senad, el exdiputado Ozorio, donde guardará reclusión. Foto: Jorge Jara.

Asimismo, resaltó que la investigación de A ultranza Py es un proceso que se inició en el 2019, pero desde que se puso en marcha el proceso de allanamiento, desde el Ministerio Público se formuló una reserva de actuaciones, sobre todo luego de que se dieron las primeras detenciones de los presuntos implicados. A fin de lograr el objetivo que hoy se está dando a conocer de manera parcial.

Lea además: Ozorio se presentó ante la justicia y afirmó desconocer lo que es la narcopolítica

“Imagínense, si desde el día 1 las defensas tenían acceso a toda la información que nosotros tenemos en la carpeta fiscal, no íbamos a poder realizar los 41 allanamientos que se están realizando a la fecha y algunos que quedan pendientes. No íbamos a poder llegar a este nivel de información con la detención, declaración indagatoria y posterior imputación del señor Ozorio. Nosotros no podíamos revelar la información que teníamos en contra de él ni de ninguna otra persona por la reserva. Además del Ministerio Público de ejercer la persecución penal contra personas que tienen fueros”, explicó.

Cabe recordar que al exdiputado primeramente se lo vinculó con el pastor evangélico Miguel Insfrán, quien está prófugo de la Justicia y es investigado igualmente por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A ultranza Py. Igualmente, en las últimas horas se divulgaron otros nexos con personas procesadas por narcotráfico por un cargamento de cocaína incautada en octubre del 2020, se trata de Miguel Ángel Servín y Carlos Turrini.

Le puede interesar: Desvinculan a asesor jurídico de la ANNP en represalia por abandonar el oficialismo

Dejanos tu comentario