La jueza penal de sentencia Laura Ocampos rechazó con costas el incidente de acumulación de proceso presentado por el abogado Rodrigo Yódice, defensor de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y del periodista Juan Carlos Lezcano, en la segunda querella por difamación y calumnia promovida contra los citados por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala.

El abogado querellante Jacinto Santa María señaló: “Es muy alentador comprobar que existen tribunales y jueces que no se dejan intimidar por las presiones y amenazas de Abc Color. Esta es la chicana número 20 que pierden los acusados, en las tres querellas que promovimos contra ellos, por mentirosos y cínicos”.

“Conociendo perfectamente la estrategia chicanera que vienen aplicando, estamos seguros de que ahora van a recurrir a esta resolución para seguir ganando tiempo y eludiendo a la Justicia”, aseguró Santa María.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que “no vamos a abandonar nuestra lucha hasta que los acusados se sometan a juicio y se hagan cargo de sus mentiras, y no olvidemos que fue el propio diario Abc el que en un editorial definió a las chicanas como arma de delincuentes que se saben culpables”, manifestó el abogado querellante.

Te puede interesar: Exministro dice que hay condimento político en renuncias de Ramírez Candia y Ríos

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala querelló a la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano, en setiembre del 2019, luego de que una investigación de 5 meses de duración concluyera que no existieron las irregularidades administrativas que el diario adjudicó falsamente a la entonces responsable de la SET.

A esta acción judicial se sumaron posteriormente otras dos querellas por calumnia y difamación promovidas por la exviceministra y su abogado contra los mismos acusados, al comprobarse la falsedad de otras acusaciones sobre cuestiones de orden privado que nada tienen que ver con la función pública, ni con el interés público, publicadas reiteradamente por los querellados en el diario Abc Color.

Podés leer: En 5 años Carmen Villalba podría salir del Buen Pastor

Dejanos tu comentario