El abogado Derlis Céspedes, representante legal de la odontóloga Lilia Espinoza, imputada por homicidio culposo tras la muerte de la joven Sol Chávez por intoxicación con flúor, apeló la resolución del juez Yoan Paul López, quien elevó a juicio oral y público el presente caso. Con la presentación hecha por la defensa de la procesada será un Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma la determinación adoptada por el magistrado o anula la misma.

Días atrás López elevó a juicio oral el caso de la odontóloga y la bioquímica Sandra Hermosa, procesadas por presunto homicidio culposo. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

De acuerdo a la acusación, Espinoza sería la responsable por el fallecimiento de la víctima, quien ingirió un medicamento que le fuera recetado en el consultorio de la profesional. Por otra parte, Hermosa autorizó la elaboración en dosis de 500 mg en cada cápsula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: JEM analizará si sanciona o destituye a magistrada del Chaco por viático

La acusada obvió la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados magistrales sobre dosis que pueden resultar letales para su consumo directo, en especial cuando esta puede poner en peligro la vida de la paciente.

La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril a las 15:00 aproximadamente, la misma ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17:00 tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado, donde le realizaron un lavado gástrico, la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22:00 de ese mismo día.

Podés leer: Apelan blanqueo de Rafael Filizzola e insisten con que enfrente juicio oral por lesión de confianza

Dejanos tu comentario