El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tendrá que estudiar en la próxima sesión si destituye o solo aplica una leve sanción a la criticada jueza multifueros de Neuland (Chaco), Lourdes Margarita Sanabria, quien fue suspendida por el JEM y la propia Corte porque habría pedido un viático de G. 6.000.000 cuando que debía cobrar solo G. 1.770.000, para realizar una constitución en el marco de un juicio civil.

De acuerdo a la información que se manejan, en el JEM habría algunos integrantes que pretenden blanquear a la referida magistrada, mientras otros miembros consideran grave la actuación de la jueza y analizan la destitución de la misma. Igualmente se menciona que Sanabria sería protegida del exmiembro del JEM, Adrián Salas, hoy integrante del equipo político del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Apelan blanqueo de Rafael Filizzola e insisten con que enfrente juicio oral por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corte había ratificado suspensión

Los ministros de la máxima instancia, en setiembre del 2020 resolvieron rechazar la reconsideración de la cuestionada magistrada y habían ratificado la suspensión de la jueza del Chaco.

En su momento, el propio presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, mencionó durante la sesión plenaria que llegó una denuncia grave y con elementos de pruebas que consiste en un audio en el que se le escucha a la jueza Sanabria decir a una abogada que ella tiene que saber cómo se maneja en la zona, avalando así la suma que el actuario judicial solicitó para realizar el referido procedimiento.

Los integrantes del JEM son Jorge Bogarín, actual presidente; los diputados, Rodrigo Blanco y Hernán Rivas; los senadores, Enrique Bachetta y Fernando Silva Facetti; los ministros de la Corte, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, y la representante del Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart.

Podes leer: Detienen a dos bolivianos sospechosos de la desaparición del ruso Mikhael Vasilievich

Dejanos tu comentario