El fiscal anticontrabando Miguel Quintana realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada en el barrio San Salvador de la ciudad de Limpio en torno a denuncias sobre productos que habrían sido ingresados al país de manera ilegal.

Una vez en el lugar, la comitiva fiscal fue recibida por Roque Denis, a quien se le entregó una copia del mandamiento judicial. Seguidamente, se pudo observar una cámara refrigerada en cuyo interior se encontraban cajas de cartón con queso de origen argentino, sin ninguna documentación. Se procedió a revisar la mercadería y como no tenía documento respaldatorio, el representante del Ministerio Público ordenó que se incaute la gran cantidad de queso.

De acuerdo a los intervinientes, se incautaron 1.632 kilos de queso de la marca Andino, de origen argentino, 592 kilos de queso de la marca Sobrero y Cagnolo también argentinos, 208 kilos de queso de la marca Elogio y 36 kilos de queso de la marca Santa María, todos de la misma procedencia, totalizando 2.468 kilos del producto mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza declara que no puede llevar el caso del alemán investigado por pornografía infantil

Los mismos carecen de registro sanitario, por lo que se presume su ingreso ilegal al país y, en consecuencia, la imposibilidad de que estos puedan ingresar al mercado nacional, por lo que se dispuso la incautación y la puesta a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas y para el efecto será trasladado hasta el depósito de la Aduana-Gical de Mariano R. Alonso para su guarda y custodia.

El valor aproximado de los productos sería de G. 120.000.000. Igualmente, el fiscal analiza convocar al dueño del local donde estaban estos alimentos para que pueda declarar y luego analizar si corresponde formular una imputación.

Podés leer: Acusado por homicidio de español aceptó ser extraditado a la Argentina

Dejanos tu comentario