Este martes, los agentes fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino imputaron a los involucrados en el caso de sicariato ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino el pasado 30 de enero.

Los mismos tomaron declaración a los detenidos y posterior a esa diligencia imputaron a Alcides Villasboa por homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes. Villasboa habría ordenado la muerte de Marcos Rojas porque este le emplazó para el pago de una deuda.

También fue imputado el policía Junior Peralta, miembro del Departamento de Investigaciones, quien según los elementos recabados habría tenido activa participación en el hecho y habría estado días antes en Pedro Juan Caballero y en San Bernardino, así como también el día y hora que ocurrieron los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caso Samber: solicitarán prisión para dos de los detenidos, uno de ellos el suboficial de la Policía

Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino imputaron a los involucrados en el caso de sicariato ocurrido en San Bernardino. Foto: Gentileza.

Luego de cumplir con la diligencia de declaración indagatoria, la agente fiscal refirió que se presentaron cuatro personas, las que fueron detenidas en los procedimientos. Junior Peralta y Alcides Villasboa se abstuvieron de declarar.

“Otras dos personas solicitaron declarar, pero al solo efecto de decir que ellos no guardan relación con lo que se está investigando ni con los investigados, no refirieron ningún detalle en cuanto al hecho, fue más que nada para decir que no tienen ninguna responsabilidad sobre el hecho que se está investigando. Peralta y Villasboa serían concuñados, según lo que señalaron. Esto se está corroborando”, aseguró.

“La Fiscalía estará presentando los requerimientos que hagan falta, imputación contra los que tenemos elementos de sospecha suficiente y contra quienes no tenemos vamos a disponer la libertad hasta tanto avance la investigación. En este momento nosotros siempre hablamos de respetar el principio de inocencia y todo lo que hace al debido proceso”, indicó la fiscala.

Leer también: Fiscal espera desbaratar estructura criminal ligada al atentado en Samber

Mencionó además que se estaría solicitando la prisión preventiva para Peralta y Villasboa. “Nosotros en este momento hablamos siempre de supuesto por más de que tengamos elementos probatorios, pero obviamente eso en la etapa procesal se desarrolla y se valora cada uno de los elementos probatorios que va recabando la Fiscalía”, enfatizó.

Dejanos tu comentario