La Fiscalía convocó hoy a los cuatro detenidos en el marco de la investigación del atentado ocurrido en San Bernardino para una declaración indagatoria. Dos de ellos, Alcides de Jesús Villasboa Peralta alias “Ropero” y Junior Peralta Díaz, el suboficial de la policía implicado en el hecho, se abstuvieron de declarar, mientras que el cuñado de Ropero, Mario Dener López y su ayudante Anderson González prestaron declaración y señalaron que no tienen responsabilidad en la causa investigada.

“Se presentaron cuatro personas a declarar, las que fueron detenidas. Los dos principales, se podría decir que son Junior Peralta Díaz y Alcides de Jesús Villasboa Peralta, quienes se abstuvieron de declarar y otras dos solicitaron hacerlo, pero al solo efecto de decir que no guardan ninguna relación con lo que se está investigando ni con los investigados, no refirieron ningún detalle en cuanto al hecho, fue nada más para decir que no tienen ninguna responsabilidad”, refirió la fiscala Alicia Sapriza.

En tanto, afirmó que se solicitará la prisión preventiva del suboficial y de Villasboa Peralta, primo del uniformado implicado. Ambos serían piezas clave para la investigación, ya que según la hipótesis que se maneja Ropero sería el autor moral del atentado, mientras que Peralta Díaz sería el encargado de trasladar al sicario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pornografía infantil: no descartan que el caso tenga relación con desaparición de la niña de Emboscada

“La Fiscalía presentará imputación contra los que tienen elementos suficientes y contra los que no tenemos, seguramente vamos a disponer la libertad hasta tanto. Se solicitará prisión preventiva para Villasboa y Peralta, ellos presuntamente serían parientes según la información que manejamos y se va a estar corroborando”, indicó.

Lea también: Un 75% de avance presentan las obras de ampliación del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”

Dejanos tu comentario