Por la mañana de este miércoles se inició la audiencia preliminar para el exministro del Interior, Rafael Filizzola, y otras personas más acusadas por lesión de confianza en un caso de licitación de comisarías en el que se estima que existió un perjuicio de G. 1.200 millones a la referida institución. La diligencia se está llevando a cabo ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien decidirá si eleva el presente caso a un juicio oral y público.

En noviembre del año pasado la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conformada por Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón y Cristóbal Sánchez, destrabó el presente proceso penal al no hacer lugar a la aclaratoria que presentó el exministro Rafael Filizzola.

Asimismo, el 10 de agosto del 2021, la Corte ya rechazó el incidente de nulidad de actuaciones planteado por el exsecretario de Estado. En el presente caso se encuentran procesados y enfrentando la audiencia preliminar Andrea Angélica Adle Román, exdirectora de la Unidad Operativa de Contratación (UOC) del Ministerio del Interior; Fernando Ángel Sakoda, Juan Diego Fernández, Aníbal Muñoz y Alejandro Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Declaró ante el fiscal Marcelo Pecci el herido en San Bernardino

Acusación

La acusación del Ministerio Público refiere que, el 15 de octubre del 2010, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces.

El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alrededor de G. 1.200 millones, sin ninguna póliza por incumplimiento. Las obras no fueron terminadas. En esta causa, Andrea Adle se acogió a la suspensión condicional.

Podés leer: Juez decretó la prisión de cinco personas que pretendían secuestrar a familiar del exjugador Haedo Valdez

Déjanos tus comentarios en Voiz