A las 14:30 aproximadamente de este jueves se produjo un principio de incendio en la parte externa del Palacio de Justicia de Asunción a causa de un cortocircuito en la zona del transformador que abastece de energía eléctrica a los vecinos aledaños a la sede judicial.

Tras el incidente, rápidamente acudieron al lugar los personales de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y lograron reabastecer del servicio en los alrededores de la sede judicial de Sajonia. El percance no pasó a mayores debido a la inmediata intervención del personal de la institución, por lo que no hubo necesidad de evacuar el edificio.

Te puede interesar: Ordenan prisión de soldado del narcotraficante Tomás Rojas Cañete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Poder Judicial retoma actividades en febrero

El próximo martes 1 de febrero se reinician las actividades ordinarias en todas las sedes judiciales de nuestro país debido a que hasta el día lunes 31 de enero rige la feria judicial donde los plazos ordinarios están suspendidos. Desde el mes de febrero ya los abogados podrán nuevamente acudir a los diferentes juzgados de la capital, Central e interior del país para poder revisar sus respectivos expedientes judiciales y comenzar a litigar nuevamente hasta obtener el fallo de primera instancia.

Igualmente en el próximo mes los ministros de la Corte deberán elegir al presidente de la máxima instancia judicial. De acuerdo a los datos, la primera semana ya se podría tener al nuevo titular de la Corte que asumiría sus funciones recién a mediados del mes de febrero.

Podés leer: Recuperar la administración de la radio Satelital es el objetivo de mi representado, dice abogado

Dejanos tu comentario