La jueza penal de Garantías de feria Cynthia Lovera ratificó la imputación por los delitos de quebrantamiento del depósito y extorsión contra Ramón González Daher. Esto al rechazar el incidente de nulidad del acta de imputación que presentó la defensa del procesado en el marco de la investigación por el robo de los cheques de un juzgado de Asunción.

Ahora la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que decidirá si ratifica la resolución de Lovera, quien rechazó el incidente de nulidad del acta de imputación y, por ende, se ratificó en que González Daher debe enfrentar el presente proceso penal.

Te puede interesar: Extraditarán a Lorenzo González, acusado del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo soporta una nueva imputación por hurto agravado y quebrantamiento de depósito por la desaparición de cheques del Juzgado de Delitos Económicos. El Ministerio Público en su escrito de imputación pidió la prisión preventiva, pero dicha situación aún no se pudo tratar debido a que la defensa del imputado presentó varias chicanas que impiden la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Otra imputación

La fiscala de Luque Sandra Ledesma imputó por denuncia falsa a Ramón González Daher en el marco de una investigación por aprietes con cheques. En el presente caso, el juez Enrique Sanabria le otorgó medidas alternativas a la prisión, pero la representante del Ministerio Público apeló el referido fallo judicial.

Asimismo, González Daher soporta una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero. Actualmente el fallo está en estudio en el tribunal de apelación que tiene que resolver si confirma la resolución dictada en primera instancia.

Podés leer: Interpol de Argentina solicitó informe a juez sobre detención de un ucraniano en Paraguay

Dejanos tu comentario