El día viernes la agente fiscal Carina Serón acompañó el retiro de los restos de animales hallados en una fosa común en el barrio Trinidad de Asunción. Ayer se llevó a cabo un tercer allanamiento nuevamente para cavar más profundamente con herramientas suficientes y con equipos de protección y seguridad traídos por los Bomberos Voluntarios del Paraguay, a quienes se les agradeció el acompañamiento.

“Los restos que fueron encontrados han sido retirados para poder hacer los estudios correspondientes, se fotografió todo por el Ministerio Público y los agentes intervinientes que estuvieron acá. Agradecemos a los Bomberos Voluntarios, a la Municipalidad de Asunción, hay que admitir que fue intenso el trabajo”, señaló la representante fiscal.

Te puede interesar: Fiscalía insiste en enviar a prisión a Ramón González Daher al apelar la libertad del imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se deberán hacer los estudios correspondientes y análisis de cada resto de animal. Fueron hallados restos de intestinos, piel, miembros de animales, dichos residuos fueron retirados con la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar animal para la identificación de especies.

El miércoles pasado fueron realizados dos allanamientos en el predio y en la veterinaria donde se visualizó el lugar, se comprobó que en el sitio estaba enterrado y presentaba un olor altamente tóxico, se retiraron documentos y circuito cerrado del lugar.

La agente fiscal también agradeció por la rapidez en la expedición de las órdenes a cargo de los jueces Gustavo Amarilla y Clara Ruiz Díaz. Así también la solidaridad de los vecinos que acompañaron con agua atendiendo a las altas temperaturas durante el procedimiento de trabajo.

Podés leer: Operativo Navis: juez decretó la inhibición de enajenar y gravar bienes de imputados

Dejanos tu comentario