El juez penal de garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del exdirector del penal de Tacumbú, Julio Acevedo, y la de su hijo Julio Alejandro Acevedo, imputados por narcotráfico en el marco del Operativo Navis llevado a cabo en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, San Lorenzo, Fernando de la Mora y otros.

La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la secretaría del mencionado juzgado en el Palacio de Justicia de Sajonia.

Acevedo y su hijo fueron detenidos en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. De acuerdo a los datos de los investigadores padre e hijo tendrían vínculos con la estructura criminal que lidera Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, detenido el domingo pasado con 947 kilos de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Navis: juez ordenó la prisión en Tacumbú de cuatro imputados

Otros detenidos

Asimismo, el juez Gustavo Amarilla decretó ayer la prisión preventiva de Fernando Enrique Balbuena, alias Riki, hijo del exdiputado Elvis Balbuena; Luis Alberto Ávalos, Viktor Melnyk y Críspulo Monzón, imputados por tráfico, tenencia y distribución de drogas y asociación criminal.

La Operación Navis apunta a desarticular una poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína. La misma tiene asiento principal en la ciudad de Eusebio Ayala, lugar de origen del supuesto líder de la estructura narco. Se trata de Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero.

Podés leer: Ratifican prisión de imputado por megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta

Dejanos tu comentario