El Ministerio Público continúa investigando sobre el accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde falleció la adolescente de 16 años identificada como Dexcy Monges. El fiscal Jorge Encina, encargado de esta causa, señaló que además de investigar al conductor que provocó el fatal accidente, así como a los policías que incurrieron a encubrir al responsable, también analizará la responsabilidad de los padres de la menor.

Según el fiscal, hubo un incumplimiento del deber del cuidado por parte de los padres, ya que Dexcy es menor de edad e iba conduciendo una motocicleta cuando ocurrió el trágico suceso. “Vamos a analizar toda esa parte del deber del cuidado por todo el trauma de la situación. Hay cuestiones que en su momento se van a analizar y se va a asumir una postura con relación a eso”, indicó Encina en comunicación con la 1080 AM.

La adolescente falleció cuando estaba a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada, tras ser violentamente embestida por un conductor que desvió una barrera policial. Además, el fiscal dijo que ya pudo corroborar que los agentes policiales sí realizaron el alcotest al conductor responsable del accidente, Arnaldo Garcete, cuyo resultado fue negativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19 en CDE: consultas diarias aumentaron 5 veces más en Urgencias de Hospital Integrado

Agregó que esto se pudo confirmar mediante informes proporcionados por la Patrulla Caminera. Asimismo, el fiscal Néstor Narváez se encargará de investigar la actuación de los policías que modificaron el informe para salvar al conductor que ocasionó el hecho. “Se abrió otra carpeta fiscal para separar la investigación. La conducta policial por un lado, la conducta desplegada contra la víctima y la responsabilidad de los padres”, precisó Encina.

Podés leer: Crimen del delivery: tras allanamientos, la policía capturó a los presuntos responsables en Areguá

Dejanos tu comentario