La Fiscalía General del Estado dispuso la conformación de un equipo de trabajo, integrado por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Fueron asignados los agentes Néstor Coronel y Luis Piñánez para intervenir y representar al Ministerio Público en la prosecución de la investigación contra Ramón González Daher.

Cabe mencionar que Ramón González Daher está imputado por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión, tras la desaparición de cheques del Juzgado Penal de Garantías, especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la capital, en la que se viera involucrado.

Tras la apertura de la causa, intervino la agente fiscal Natalia Cacavelos, quien con las primeras diligencias presentó imputación y solicitó la medida de prisión preventiva contra Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Admiten imputación contra titular de Conajzar y directivos, entre ellos el apoderado de Velázquez

El agente fiscal Osmar Legal había requerido la prisión preventiva del encausado durante los alegatos finales del juicio oral y público. Al mismo tiempo, habría solicitado que se revoquen las medidas alternativas que pesaban sobre los acusados; sin embargo, González Daher cuenta con medidas alternativas pese a tener una condena de 15 años de cárcel por disposición del Tribunal de Sentencia, que otorgó la medida de arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme.

La defensa del condenado ya presentó la apelación contra la sentencia condenatoria, por lo que será un Tribunal de Alzada el que deberá analizar si corresponde confirmar o anular y disponer que se realice un nuevo juicio oral para Ramón González Daher.

Podés leer: Juez se opone a salida procesal de acusado en caso del exsecretario de Juan Ernesto Villamayor

Dejanos tu comentario