El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Gustavo Auadre, concedió seis meses más para seguir investigando el caso de la megaincautación de 3.400 kilos de cocaína en Fernando de Mora, en que están procesados penalmente padre e hijo, Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún; además de Alberto Julián Martínez y Bruno Vicente Ciancio.

Con la resolución del tribunal de alzada, el Ministerio Público tiene plazo para poder presentar su requerimiento conclusivo el próximo 29 de julio. Según el Ministerio Público, existen aún al menos 11 diligencias pendientes que deben ser analizadas, por lo que se pide la prórroga.

Te puede interesar: Fiscal imputó a hombre que supuestamente abusó de su hijastra de 5 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las diligencias que faltan recibir, son informes de varias telefonías, declaraciones testificales de los policías intervinientes, de los despachantes, declaración testimonial de Carlos Vaesken, representante de la firma que prestó el servicio de flete para el contenedor de referencia; pericia de cruce de llamadas, entre otros.

Pare e hijo fueron detenidos en julio del 2021 tras ser sospechosos de ser responsables de la megacarga incautada en un depósito de Fernando de la Mora, que estaban mimetizadas en bolsas con azúcar que iba a ser enviada a Europa.

Podés leer: Interno del penal de Ciudad del Este que decidió no vacunarse falleció de COVID-19

Dejanos tu comentario