Esta mañana se reportó el fallecimiento de una persona privada de libertad (43), quien guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este desde noviembre del año pasado. Por una decisión personal, el fallecido no recibió ninguna de las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Su deceso se produjo en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná a consecuencia de un shock séptico con foco pulmonar, posterior a la enfermedad por coronavirus, diagnosticado tras el hisopado nasofaríngeo realizado el 12 de diciembre del 2021.

Te puede interesar: Cámara de Apelación ratificó prisión de Cucho Cabaña en el penal de Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, señaló: “Nosotros tenemos el reporte de que él no tenía ninguna dosis de vacuna y estaba desde el 22 de noviembre en la penitenciaría de Ciudad del Este y luego del brote que hubo a mediados de diciembre se hizo el seguimiento en el que dio positivo, aproximadamente, el 12 de diciembre hasta que se complicó y esta mañana falleció”.

Asimismo, el funcionario del Ministerio de Justicia explicó que realmente el único lugar donde se tenía un rebrote fue en la cárcel de Ciudad del Este. Añadió que unas 10 mil personas privadas de libertad ya cuentan con la primera dosis, de un total de 15 mil.

Por último, acotó que en la cárcel de Emboscada un 90% ya tiene la segunda dosis.

Podés leer: Investigan quién arrojó gas lacrimógeno en fiesta bailable en Carapeguá

Dejanos tu comentario