El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César M. Diesel, informó que durante el segundo año de pandemia se superó en un 2% la meta proyectada con un total de 613.235 resoluciones dictadas, así como 2.009 acuerdos y sentencias dictaminadas en las tres salas de la máxima instancia judicial. Fue durante la exposición del informe de gestión al frente de la CSJ. El acto se desarrolló en el salón auditorio Dra. Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de la capital.

También el alto magistrado resaltó que actualmente el Poder Judicial cuenta con el 95% de sus funcionarios vacunados contra el COVID-19. Del acto participaron los vicepresidentes primero y segundo, doctores César Garay (telemático) y Luis María Benítez Riera, respectivamente; los ministros Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia, Antonio Fretes (telemático), Alberto Martínez Simón y Víctor Ríos.

Te puede interesar: Condenan a ocho años de cárcel a Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diesel aseveró que “somos testigos de una transición acelerada a un mundo más virtual; un signo de la realidad que vivimos es el formato de reunión vía telemática en el que debimos comunicarnos en muchas ocasiones y que ha sido sumamente útil el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando el soporte necesario e implementando hasta si se quiere un nuevo modelo de gestión”, señaló.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia fortaleció el uso de la tecnología, conscientes de que existe la oportunidad histórica para diseñar respuestas innovadoras que apunten a resolver los problemas de inclusión e igualdad, teniendo como base los estándares en materia de derechos humanos.

Por último, señaló que el objetivo en las labores del sistema judicial es procurar un mejor acceso a la Justicia para todas las personas, especialmente para los sectores más vulnerables, que a su vez fue encarado con diversos programas con importantes destaques tanto en capital como en el interior del país.

Podés leer: Condenan a 26 años de cárcel al hombre que abusó y transmitió VIH a su hijo

Dejanos tu comentario