Un tribunal de sentencia de San Juan Bautista (Misiones), integrado por los jueces Cinthya Vega, Dora Maciel y Gabriela Llano, condenó a 26 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de su hijo y de haberle transmitido VIH. El fiscal del presente caso fue Diego Raúl Duarte Vázquez. El colegiado sostuvo que se pudo probar el hecho durante el debate del juicio oral y público y el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda dictar una sentencia condenatoria.

Los antecedentes de la investigación refieren que el hecho ocurrió en forma sistemática en la ciudad de San Ignacio. La madre del niño se vio en la obligación de emigrar a otra ciudad por la situación económica y le había dejado bajo la protección y el cuidado de su padre, cuando el niño tenía 3 años 6 meses.

Te puede interesar: Caso Sabryna: juicio oral a Gerardo Stadecker será en marzo del 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En febrero del 2020 fue a consultar en el Hospital Distrital de San Ignacio por un cuadro de dengue, luego fue trasladado a la ciudad de Asunción en terapia intensiva (Ineram), donde se constató que fue abusado sexualmente y a través de estos actos sexuales el padre le había transmitido el virus de VIH a su hijo, quien finalmente falleció a causa del avanzado estadio en que se encontraba esta enfermedad y sus complicaciones.

Podés leer: Asado de fin de semana: Mario Ferreiro y otras seis personas enfrentarán juicio oral y público

Dejanos tu comentario