Hoy lunes se inició la audiencia preliminar para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, acusado de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en el marco de la investigación conocida como “asado de fin de semana”. La diligencia judicial se realiza ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien definirá si eleva a juicio oral y público.

Asimismo, están acusados en el presente caso la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro (sobrinos del exintendente). Los mismos fueron acusados por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias, esto en el marco de la causa denominada como “asado de fin de semana”.

Te puede interesar: Defensa Pública atendió a 250 mil personas durante este año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público, se tendrá que sortear quienes serán los integrantes del Tribunal de Sentencia que juzgará a los acusados.

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro, el 20 de diciembre de 2019.

Podés leer: Imputan a chofer detenido con 1.675 kilos de marihuana

Dejanos tu comentario