El agente fiscal Elvio Aguilera formuló imputación por narcotráfico contra Cristhian Ariel Mareco, quien fue detenido con 1.675 kilogramos de marihuana. El referido representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo con la investigación, el citado fue interceptado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, este 16 de diciembre, siendo las 20:00 aproximadamente, cuando circulaba en un tractocamión, marca Scania, con matrícula Nº CAY 659. El rodado tenía una carreta, de color rojo, chapa OAC 561, y supuestamente transportaba maíz.

Sin embargo, tras ser verificado el vehículo, los intervinientes constataron que había 69 paquetes de la sustancia alucinógena entre los granos. Los antecedentes refieren que los uniformados manejaban informaciones sobre Cristhian Ariel, quien conforme con las averiguaciones, se movilizaba en el camión cargado con estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: juicio se suspendió porque acusados no fueron trasladados a Filadelfia

Los datos que procesaron los investigadores daban cuenta que el indiciado venía del norte del país y habría sufrido un desperfecto mecánico en el km 10, lado Monday, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el sitio mencionado y corroboraron los datos.

Refiere el acta de imputación, que a las 23:30 de la fecha indicada, se procedió a la verificación del cargamento, a través de la puerta posterior de la carreta, por donde cayó el maíz, dejando ver varios fardos envueltos en polietileno con rótulos.

Las sustancias halladas en el interior de la carreta fueron retiradas y posteriormente sometidas al análisis primario de campo, extrayéndose para tal efecto 2 muestras al azar, arrojando resultado positivo a supuesta marihuana.

Podés leer: Exsecretario de Juan Ernesto Villamayor enfrentará un juicio oral por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario