En el marco del plan de “Una Defensoría más cercana a las personas”, la defensora general Lorena Segovia Azucas, participó de una jornada de gobierno hoy viernes en Caacupé, en la plaza Teniente Fariña, plazoleta de la Basílica, donde atendieron las necesidades jurídicas y legales de la ciudadanía.

Asimismo, la titular de la Defensa Pública visitó la sede de la mencionada ciudad y se interiorizó de los trabajos del equipo en atención a los usuarios. Por resolución, la Junta Municipal de la ciudad de Caacupé declaró de interés municipal el proyecto de la Defensa Pública denominado “Una Defensoría más cercana a las personas”, coordinado en una mesa intersectorial con representantes de la municipalidad y la Junta Municipal de la misma ciudad.

Te puede interesar: Corte hizo efectiva destitución de criticada jueza civil Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Defensa Pública, a través de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y Equipo Especializado en la Ley N° 5.777/16, “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, se adhiere así al trabajo del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio del Interior a través del Departamento e Identificaciones, Secretaría de la Juventud y Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el AdolescenteCodeni ().

En los días de jornadas en lugares públicos, los casos frecuentemente atendidos por el equipo de la Defensoría Pública se refieren a asistencia alimenticia, régimen de relacionamiento familiar, acción de rectificación de documentos, beneficios para litigar sin gastos y otros.

Podés leer: Caso Renato: suspenden audiencia preliminar de médica acusada de homicidio culposo

Dejanos tu comentario