Este jueves 16 de diciembre se debe iniciar el juicio oral y público para Rosalino Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández, acusados por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco. El hecho es considerado como el primer caso de sicariato en la Región Occidental y toda la ciudadanía de dicha zona del país y departamento espera que se lleve a cabo el juicio para los procesados.

El Tribunal de Sentencia de Filadelfia (Chaco) que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los magistrados Liz María Campuzano, Lucía Ibarra y César Rojas. Mientras que el representante del Ministerio Público es Andrés Arriola. El desarrollo del juicio se realizará en la sala de juicio oral de la sede judicial de Filadelfia.

Actualmente los tres acusados se encuentran recluidos a la espera del inicio de la audiencia oral. Por su parte, la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti señaló que existen suficientes elementos que se valorarán en el juicio oral y demostrarán la responsabilidad de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa Pública busca promover una sociedad justa, pacífica e inclusiva

En los últimos días surgió la información que las autoridades policiales de Filadelfia remitieron una nota a la presidenta del Tribunal de Sentencia, manifestando que supuestamente no estaban en condiciones de poder recluir a los tres acusados. Esta situación llama poderosamente la atención debido a que los tres acusados estaban recluidos en dicha sede policial. Ante estas circunstancias, la presidenta del colegiado ya remitió un oficio al comandante de la Policía Nacional solicitando refuerzo policial para custodiar la celda de los procesados.

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podes leer: Esposo de Patricia Samudio recusó a juez y se suspendió la audiencia preliminar

Dejanos tu comentario