La defensora general, María Lorena Segovia Azúcas, entregó tres vehículos al Equipo Especializado en la Ley 5.777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” para fortalecer los servicios brindados a las usuarias. El acto tuvo lugar en la sede administrativa de la institución.

Los vehículos fueron entregados para el equipo especializado de Villa Hayes y Boquerón; de San Estanislao, departamento de San Pedro, y de Villarrica del departamento de Guairá, a través de sus respectivos defensores y defensoras públicas.

La titular del Ministerio de la Defensa Pública oficializó la entrega de los documentos legales a cada defensor y defensora que serán responsables de los vehículos en cuestión, que ya partieron rumbo a los lugares donde serán utilizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Hugo Javier: jueza Clara Ruiz impugnó inhibición de su colega Humberto Otazú

Cabe mencionar que dichos móviles fueron cedidos con anterioridad al Ministerio de la Defensa Pública por parte de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El ministerio cuenta con un equipo de defensoras y defensores públicos especializados en la Ley 5.777/16, que realizan el seguimiento a los casos denunciados en la institución con relación a violencia contra las mujeres. Para el efectivo acceso de las personas a la Justicia los servicios prestados por el ministerio son gratuitos.

Podés leer: El expediente electrónico se implementó desde hoy en la Sala Penal de la Corte

Dejanos tu comentario