La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz impugnó la inhibición de su colega Humberto Otazú, quien se apartó de entender en el proceso penal que soporta el gobernador de Central Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, junto a otras 15 personas. Otazú se inhibió por la intervención del abogado Martín Cabrera, quien asumió la defensa del imputado José Félix Grau.

Ahora el expediente judicial vuelve al tribunal de apelación que deberá definir quién de los dos magistrados será el competente para que siga al frente del caso del gobernador de Central Hugo Javier. En su momento, el mencionado magistrado ya había impugnado la inhibición de su colega José Agustín Delmás, quien por enemistad hacia el abogado Andrés Casati se apartó de la causa, que fue confirmada posteriormente por un Tribunal de Apelación.

El gobernador de Central Hugo Javier González se presentó el pasado 10 de noviembre para la audiencia de imposición de medidas, sin embargo, no pudo desarrollarse debido a que la causa se encontraba sin juez penal, ante la inhibición de Delmás y la impugnación de Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza nuera del liberal Miguel Abdón Saguier suspendió juicio oral de Víctor Bogado

Imputación

El fiscal Rodrigo Estigarribia había imputado al gobernador del departamento Central Hugo Javier González y a otras 15 personas por el hecho de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por supuestas obras fantasma de la Gobernación de Central.

Los demás imputados son: Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP); además del tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde.

Podés leer: Piden juicio oral para Faustino Aguayo, líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico

Dejanos tu comentario