El agente fiscal Lorenzo Lezcano prosigue la investigación por el secuestro y posterior homicidio del ciudadano alemán Helmut Ediger y sus dos colaboradores. En la fecha se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, Alfredo Benítez, quien se abstuvo de declarar ante el citado representante del Ministerio Público. Asimismo, otro de los sospechosos ya fue identificado y se ordenó su detención.

Lezcano confirmó que mediante la investigación se recuperó casi G. 1.000 millones pagados por los familiares de Ediger en concepto de rescate. Además adelantó que el detenido será imputado ya que cuenta con suficientes elementos de convicción acerca de su participación en los ilícitos mencionados. Confirmó además que Benítez se prestó a colaborar y reveló dónde escondió el dinero; estaba en el patio de otra vivienda perteneciente a un familiar suyo.

Te puede interesar: Triple homicidio en Santaní: fiscal ordenó captura de un expeón del colono menonita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los hechos, el fiscal afirmó que “luego de realizarse las diligencias de carácter técnico como también inteligencia técnica, conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional, se pudo corroborar la identidad de las dos personas que tuvieron activa participación en ese hecho, uno de ellos el señor Alfredo Benítez, quien fue detenido anoche después de un operativo en la zona del asentamiento Aguerito”.

“Posteriormente, accedió a colaborar con la investigación, indicó el lugar donde había enterrado parte del botín que le correspondió, producto del hecho punible. Para el efecto, nos constituimos nuevamente hasta la zona de la colonia Santa Teresa, a 10 km del lugar del hecho. En ese lugar, en la vivienda del padre del hoy detenido, se pudo incautar una importante suma de dinero, que luego del conteo final, se pudo precisar que alcanzaba cerca de G. 1.000 millones”, indicó.

Podés leer: Delincuente robó celular, pero transeúntes lo atraparon y entregaron a la policía

Dejanos tu comentario