Un tribunal de sentencia condenó al acusado Alfredo Andrés Mercado Ortiz a 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por homicidio doloso. El juicio oral y público se desarrolló en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La fiscala del caso fue Viviana Sánchez, quien arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar la condena o dispone un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Detenido por secuestro y homicidio de colono menonita será imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El crimen ocurrió el 24 de junio del 2016, a las 21:30 aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, en inmediaciones del local comercial denominado Zorrillo Bebidas. En aquella oportunidad, durante un incidente, el ahora condenado había atacado y apuñalado a Juan Ángel Araújo Quiroga, causándole traumatismo torácico.

El herido fue socorrido y trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde estuvo internado por varios días hasta que finalmente se produjo su deceso debido a la gravedad de la herida sufrida.

A su vez, el supuesto autor del hecho se dio a la fuga y se mantuvo prófugo de la Justicia durante un buen tiempo hasta que fue capturado por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mercado Ortiz ya fue juzgado y condenado a 15 años de prisión por este crimen el 22 de noviembre de 2018. Sin embargo, tras una apelación y el reenvío dispuesto por la Cámara de Apelación, se llevó adelante el nuevo debate para la mediación de la pena, que fue nuevamente de 15 años.

Podés leer: Corte destrabó proceso penal de Rafael Filizzola, quien enfrentará audiencia preliminar

Dejanos tu comentario