El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Digno Arnaldo Fleitas, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez ratificó las condenas por cobro indebido de honorarios de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena para Nery Franco, Lucio Romero y Reinaldo Chaparro, supuestos caseros del diputado Tomás Rivas.

El fallo menciona que “se constató que existieron elementos contra cada uno de los sentenciados por lo que la condena ha sido fundamentada correctamente por lo que corresponde ratificar el fallo de primera instancia” señala parte del argumento de los integrantes del tribunal de apelación.

Ahora las partes pueden recurrir si consideran a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así será la máxima instancia judicial la que tendrá que decidir si corresponde confirmar la sentencia condenatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales, acusado de homicidio doloso

Antecedentes

El de junio de este año, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina condenó a dos años con suspensión de la ejecución de la pena a tres personas que presuntamente eran caseros del diputado Tomás Rivas.

El motivo por el cual fueron sancionados penalmente se debe al cobro indebido de salarios de la Cámara de Diputados desde julio del 2016 hasta febrero del 2017, sin haber desempeñado funciones en la sede legislativa. La Fiscalía probó que los caseros trabajaban en la casa particular de Rivas.

Asimismo, el juicio oral para el diputado Rivas está pendiente de realización debido al cuadro de salud del referido parlamentario.

Podes leer: Ministros de Corte inauguraron mejoras edilicias en sede de Pilar para avanzar acceso a la justicia

Dejanos tu comentario