La fiscala Natalia Fúster fijó para el próximo 7 de diciembre la audiencia indagatoria para la exjueza civil y comercial de la Capital, Tania Irún, quien está siendo investigada por prevaricato por entregar vía resolución judicial 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras violando la ley de seguridad fronteriza.

En la convocatoria realizada por la fiscala Fúster, la exjueza tendrá la oportunidad de poder declarar sobre la presente investigación penal que soporta hace varios años. Luego de esta diligencia, la representante del Ministerio Público tendrá la posibilidad de poder formular o no la imputación contra Irún.

La citada magistrada fue destituida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el 9 de noviembre pasado, al encontrarse graves irregularidades en la resolución judicial que beneficiaron a presuntas firmas de maletín con las 310 mil hectáreas de tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia remató 16 vehículos dados de baja

Corte

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros César Diesel, Antonio Fretes y César Diesel debe dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Asociación Espíritu Santo, que pide que se anulen las resoluciones de primera y segunda instancia, dictadas en noviembre de 2018.

En dichas resoluciones la jueza Tania Irún y los camaristas Miguel Ángel Rodas, Antonia López y Stella Mary Zárate confirmaron la entrega de las 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían de maletín. Los altos magistrados tienen la posibilidad de poder reencausar el presente caso donde está en juego la soberanía nacional.

Podés leer: Cinco acusados por megacarga de cocaína incautada en el Chaco enfrentarán un juicio oral

Dejanos tu comentario