Un Tribunal de Apelación ratificó la condena de 13 años de cárcel para el acusado Ángel Núñez Díaz, quien fue hallado culpable del homicidio de su propio amigo Roberto Rolando Insfrán González. Meses atrás, un Tribunal de Sentencia condenó al procesado a la pena mencionada más arriba.

El fiscal del presente caso fue Marcelo Ramírez, quien arrimó todos los elementos de prueba durante el desarrollo de la audiencia oral que posibilitaron la sentencia condenatoria para el acusado. Según quedó comprobado, el hecho con derivación fatal se registró el 19 de noviembre del 2002, a las 20:00, en Yuty, departamento de Caazapá.

Te puede interesar: Valentín Domínguez, conocido como el abogado “leopardo”, volvió a la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes del presente caso, el ahora condenado se encontraba en su vivienda jugando naipes con 4 amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas, hasta que en un momento dado la víctima, Roberto Rolando Insfrán González, se quedó dormida, por lo que fue brutalmente golpeado por Núñez Díaz mediante un barrote de hierro, lo cual derivó en su deceso.

El Tribunal de Sentencia consideró suficientes y contundentes las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público. Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando dejar sin efecto las sentencias de primera y segunda instancia que condenaron al acusado por el grave hecho registrado.

Podés leer: Imputan a dos funcionarios del Ministerio Público por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario