El juez penal de Garantías Miguel Palacios dio cumplimiento a la resolución del Tribunal de Apelación que revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva de Valentín Domínguez, conocido como el abogado “leopardo”, quien volvió a la cárcel de Tacumbú.

El abogado Alfredo Delgado explicó que llama la atención la resolución del Tribunal de Apelación debido a que su representado reúne todos los requisitos para que pueda estar en su domicilio. Asimismo, sostuvo que van a arrimar más garantías para recuperar nuevamente su libertad.

Imputación

El fiscal Marcelo Pecci formuló imputación contra cinco personas por el supuesto hecho punible de detentación, producción de riesgos comunes y resistencia, y solicitó la prisión preventiva de los imputados. Estos portaban presuntamente armas de guerra y fueron aprehendidos tras la denuncia de vecinos del barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción, quienes alertaron sobre los disparos de armas de fuego en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El fiscal Federico Delfino investigará enfrentamiento entre ACA-EP y FTC en el Norte

Los imputados fueron Venancio Valentín Domínguez Morel, abogado “leopardo”; Matías Emmanuel Ojeda Saldívar, Alfredo Fabián Cubilla Martínez, Ángel David Pérez Agüero y Sergio Francia Bernal.

De acuerdo al acta de imputación, el pasado 19 de setiembre del 2021, a las 16:00, aproximadamente, tanto Domínguez como los demás imputados estaban en la vía pública, calle Ursicino Velazco y Pajagua Naranja, en un ámbito geográfico en el que se habrían producido los disparos de arma de fuego.

Podés leer: Imputan a dos funcionarios del Ministerio Público por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario