El juez Gustavo Amarilla ordenó este viernes el sobreseimiento provisional de Efraín Alegre Irún (hijo) y Stiben Patrón, imputados por sabotaje por el Ministerio Público, supuestamente por alterar la escena del crimen de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras los hechos del 31M.

El pedido fue realizado por la fiscala Esmilda Álvarez, pero la investigación continuará porque todavía falta realizar las pericias a las computadoras. El Ministerio Público argumentó también que aún hay importantes diligencias que deben ser culminadas.

Nota relacionada: Hijo de Alegre y Patrón siguen imputados por sabotaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Juzgado resolvió el sobreseimiento provisional de ambas personas, Stiben Patrón y Efraín Alegre hijo, a raíz de que el Ministerio Público expuso en audiencia una serie de diligencias que aún no realizó en la etapa de investigación”, explicó el juez a los medios de prensa.

Amarilla mencionó que la Fiscalía busca tener una conclusión más acertada sobre la investigación y la responsabilidad de los procesados, ya que son sindicados como los responsables de haber alterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana en la sede del principal partido de oposición.

Lea más: Stiben Patrón estuvo ocultando computadoras antes de que llegue la Fiscalía

“Las defensas se allanaron a este sobreseimiento provisional y quedará todo este tiempo de un año para que la Fiscalía termine de hacer esas diligencias y luego nos juntemos para a ver a qué conclusión llega la Fiscalía como requerimiento final. Especialmente se refirió a unas pericias que tienen que hacerse a las computadoras que fueron incautadas”, agregó.

En su acta de imputación, el Ministerio Público sostiene que “Patrón y Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU, con las cuales son visualizados en las imágenes del circuito cerrado que, conforme al horario, habría ocurrido con posterioridad al fallecimiento de la víctima (Rodrigo Quintana), a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas”.

Puede interesarle: Querella direcciona acusación hacia intereses de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario