Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fin de semana pasado recorrió masivamente por redes sociales una imagen en la que frente a un centro comercial un hombre, que sería el propietario de la tienda, realizaba un baile con otra trabajadora con manoseo incluido y ante la mirada de una niña. Este baile formaba parte del atractivo para turistas y clientes.

Ante esto, la Fiscalía de la Niñez analiza si el acto es un hecho penalmente relevante y para el efecto están verificando con una calidad más definida las imágenes difundidas ampliamente para recabar elementos de lo ocurrido, es lo que explicó la agente fiscal Vivian Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Inicialmente, lo que debemos analizar es si hay una conducta penalmente relevante donde amerite la intervención fiscal. Moralmente, como madre y ciudadana, a mi criterio es una situación que no se ve bien, pero debo tener todos los elementos para saber si esa conducta se circunscribe en un hecho punible y pueda tomar intervención o no”, dijo Coronel.

Te puede interesar: Chaco: grave denuncia de abuso sexual no es atendida por fiscal César Sosa

Dijo además que pidió informes a la casa comercial sobre los involucrados en el hecho y si la niña es familiar del supuesto propietario o estaba con sus padres que quizás eran clientes ocasionales de la tienda.

Consultada ante la posibilidad que al ser un acto en la vía pública, muchos niños y niñas pudieron haber observado el baile de ocasión al pasar por el lugar con adultos e incluso los menores de edad trabajadores de la calle, sostuvo que eso pudo haber ocurrido y si es un hecho penalmente relevante tendrá que tenerse en cuenta. En la vereda sobre la avenida Adrián Jara, frente a la tienda citada, estaba un puesto de venta de una familia indígena con niños.

En Ciudad del Este es regular que algunas casas comerciales recurran los fines de semana a shows de atracción para turistas, entre los cuales el baile de dos o tres funcionarias con ropas diminutas es lo más usual.

Lea también: Fiscalía investiga muerte de niña de 9 años tras recibir anestesia en clínica odontológica

Dejanos tu comentario