El Poder Judicial realizó la primera entrega de armas, municiones y afines incautadas en el allanamiento correspondiente a la causa caratulada “Víctor Hugo Sebastián Ferreira y otros s/ violación de la ley de armas y otros” a la Dirección de Material Bélico (Dimabel). En el presente caso fueron condenados a 13 años y 6 meses de cárcel Carlos Federico León, a 7 años de pena privativa Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira a 6 años de prisión.

La determinación para que las armas fueran entregadas a la Dimabel fue dispuesta por el Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado y Narcotráfico, cuya presidenta es la jueza Gloria Hermosa. La misma entregó 48 armas completas, 78 cargadores y 1.754 municiones.

Te puede interesar: Robo de fusiles: juicio oral para ocho policías será por medios telemáticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hermosa afirmó que esta entrega fue en cumplimiento de la sentencia firme que guarda relación al tráfico de armas, donde se especifica que todas las armas decomisadas pasan al Poder Ejecutivo.

Asimismo, la magistrada señaló que “se procedió a la entrega de 48 armas completas, tales como escopeta de la marca Beretta, rifle SIG SAUER, rifle serie AM3974, además de 78 cargadores y 1.754 municiones que abarcan granadas, proyectiles y bengalas”.

Meses atrás, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia había confirmado las condenas para los acusados en el presente caso, por lo que al quedar firme la sentencia, las armas fueron entregadas a la Dimabel.

Podés leer: El abogado Andrés Casati asumió la defensa del gobernador de Central, Hugo Javier

Dejanos tu comentario