El próximo 1, 2 y 3 de diciembre se realizará la audiencia preliminar para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias en el caso conocido como “Asado de fin de semana”, un grupo de Telegram en el que presuntamente los integrantes se dedicaban a planear las recaudaciones paralelas en la municipalidad.

Asimismo, van a enfrentar la audiencia preliminar los demás acusados: la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello y Fernando y Roberto Ferreiro. Los mismos fueron acusados por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: cinco acusados a juicio oral y siete con suspensión condicional del procedimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad capitalina, en que se resaltan las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito, en el Mercado de Abasto y otras dependencias.

En ocasión de presentar la acusación, la agente fiscal solicitó que la causa sea elevada a Juicio Oral. Detalla también que se generó la necesidad de involucrar a Soares en problemas judiciales, por lo que, Mario Ferreiro, a través de Roció Casco y Aureliano Servín, acudió a Alfredo Guachiré para que le proporcione datos que pudieran utilizar a ese efecto, a cambio de ayudarlo económicamente y con abogados para afrontar el Juicio Oral que el mismo tenía en puerta junto con Camilo Soares, invocando para ello, la amistad con una Agente Fiscal.

Antecedentes

El hecho fue denunciado por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Al respecto, Soares había mencionado que hace tiempo viene denun­ciando la situación, pero siem­pre se buscó desviar el tema llevándolo al ámbito personal. Incluso, dijo que el entonces intendente, aunque lo quiera negar, estaba al tanto del esquema de recau­dación paralela que involucra a sus dos sobrinos.

Podés leer: Condenan a nueve marinos por abusar sexualmente de una niña de 13 años

Dejanos tu comentario