Cinco personas acusadas por producción mediata de documentos de contenido falso y uso de documentos de contenido falso por la falsificación de cédulas de identidad y pasaportes paraguayos del exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano Roberto de Assis Moreira. Así resolvió el juez penal de garantías Gustavo Amarilla luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

Asimismo, el referido magistrado decidió beneficiar con la suspensión condicional del procedimiento a siete personas que también estaban acusadas en el presente caso. Las mismas admitieron los hechos cometidos y debido a ello se les brindó la salida procesal citada más arriba y evitaron ir a un juicio oral y público. Igualmente los beneficiados deberán estar sujetos a varias reglas de conductas así como también realizarán donaciones en concepto de reparación del daño causado a la sociedad.

Los que estarán sentados en el banquillo de los acusados son Javier Martínez, Gerardo Sebastián Medina, Wilson Arellano, Bernardo Arellano y Stella Marys Lugo. Mientras que los que obtuvieron la suspensión condicional del procedimiento son: María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero, Jorge Rodrigo Villanueva, Fernando José Cuenca, Daisy Pereira y José Molinas. Este último fue empleado de la Dirección de Migraciones y deberá pagar G. 1 millón por un año al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Otro de los acusados, Iván Francisco Ocampos, su abogado lo abandonó y el juez le otorgó plazo para que consiga un nuevo defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se realizó taller para jueces en delitos económicos y crimen organizado sobre comiso

Foto: AFP.

Ronaldinho y su hermano

En agosto del 2020, el juez Gustavo Amarilla hizo lugar a la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho Gaúcho y condenó a su hermano Roberto de Assis Moreira a dos años de cárcel, pero no pisará la prisión, a cambio de estar sometido a varias reglas de conductas entre ellas la de donar la suma de 110 mil dólares. Mientras que Ronaldinho deberá donar 90 mil dólares.

Los hermanos de Assis Moreira, que ingresaron al país el 4 de marzo, el 7 del mismo mes se ordenó la prisión de los mismos donde estuvieron un mes privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y cuatro meses de arresto domiciliario en un hotel de Asunción para luego ser beneficiados con una salida procesal que le posibilitó salir del país.

Prófugos de la Justicia

Con relación al acusado Wilmondes Sousa Lira, el mismo cuenta con orden de captura internacional y en su momento ya había sido declarado en rebeldía. También está prófuga de la justicia Dalia López, la empresaria encargada de gestionar la llegada a Paraguay del astro brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Fue ella quien supuestamente obtuvo las cédulas y pasaportes falsos del exjugador de fútbol y su hermano.

Podés leer: El Poder Judicial entregó a Dimabel armas y municiones decomisadas en condenas a tres personas

Dejanos tu comentario