El agente fiscal Erico Ávalos se encuentra investigando una multimillonaria estafa de más de G.4.200 millones a varios comerciantes del departamento de Guairá. El citado representante del Ministerio Público ya imputó por estafa y apropiación al presunto autor del hecho, quien fue identificado como Marciano René Cabral Ayala, de 31 años de edad, quien reside en Iturbe.

La imputación fue admitida por la Justicia, que otorgó medidas alternativas a la prisión a Cabral Ayala. El mismo cuenta con la prohibición de salida del país, la prohibición de cambiar de domicilio, la obligación de presentarse ante el juzgado del 1 al 10 de cada mes para la firma del acta judicial, una fianza real, es decir, un inmueble, hasta cubrir la suma de G. 150 millones.

El fiscal Ávalos señaló: “El señor Cabral está imputado por estafa y apropiación y a la fecha estamos esperando la fecha que dispuso el Juzgado Penal de Garantías para presentar la acusación correspondiente. Existen elementos de prueba y es por ello que solo estamos esperando la fecha para poder presentar nuestro requerimiento conclusivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el citado agente fiscal. Los denunciantes del presente caso son Blanca Victoria Aguilera, Juan Carlos Saucedo Monges, José Fernando Aguilar, Walter David Vega Barrios, Óscar Vega y Pedro David Vega Aguilera.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: cinco acusados a juicio oral y siete con suspensión condicional del procedimiento

Imputación

De acuerdo al acta de imputación, el modus operandi de Cabral Ayala era el de solicitar a sus víctimas el pago adelantado por electrodomésticos que ofrecía y que nunca llegaron a los locales de los denunciantes.

Asimismo, el escrito fiscal señala que las víctimas le pagaban al imputado con cheques a 30 días por las mercaderías y que Cabral negociaba y los efectivizaba con terceras personas dedicadas a la usura, pero pasaban los días y las mercaderías que supuestamente vendía el imputado nunca llegaron a los denunciantes. A raíz del cobro de los cheques de las víctimas, las mismas quebraron y tienen deudas millonarias con los entes bancarios.

Podés leer: Se realizó taller para jueces en delitos económicos y crimen organizado sobre comiso

Dejanos tu comentario